viernes, 19 de abril de 2013

Diario de mi sueño I: Mi gran aventura comienza!

Hola chicos, ¿cómo estáis? Espero que no os esté aburriendo porque me queda mucho que contar jejej.

Ha pasado un mes y medio desde los castings y creo que ha sido el mejor mes y medio de mi vida. Por primera vez me veo parte de un proyecto que puede triunfar de verdad. Miguel y Manuel son verdaderos genios. Se nota como una especie de aura al rededor, una especie de vibración que lo inunda todo.

Aunque no me está permitido hablar mucho de la historia, sí os puedo decir es que os encantará! Los personajes son superhumanos y la trama es divertida y también llena de significado y de crítica social. Además, los actores son buenísimos. El otro día estuvimos pasando el texto y fue increíble. Miguel y Manuel tuvieron que hacer varias correcciones a los actores pero después de dejarles las cosas claras todo funcionó a las mil maravillas. Aquí os dejo una foto que hice ese día...

 

El de la bufanda es Raúl, que hace de Esteban, el de la derecha Dani, que es Momo. El de verde Miguel (que es Miguel jeje). A que la cosa pinta bien?!


Miguel y Manuel siempre piensan a lo grande. Aunque en estos momentos del proyecto todo parece un poco casero, ellos ya tienen pensadas muchas formas de que en el futuro podamos sacarle rentabilidad (porque hay que comer de algo jeje). ¿sabéis lo que es el croudfunding? pues es muy sencillo: tienes un proyecto atractivo y pides financiación por internet a gente de la calle, como tú y como yo... interesante, no? Ésa es una de las vías que ellos han pensado. La otra es la de presentarlo a festivales y buscar anunciantes. Intento no dejarme llevar por el entusiasmo, pero no me cabe duda de que esto va a dar dinero. De momento, hemos tenido que poner una pequeña inversión inicial para pagar diétas a los actores, materiales, y demás gastos (los 300 euros mejor invertidos de mi vida). Estoy seguro de que no tardaré en recuperarlos con intereses. Como dice Miguel, los verdaderos artistas saben hacer cosas bellas con poco dinero, pero poco dinero no es nada de dinero jeje. Las grandes producciones gastan miles de millones en hacer mierdas. Nosotros vamos a sacar a delante una serie web con 1200 (y dos cojones jejeje) 

¿que qué hago yo exactamente? Es verdad... No os he contado todavía lo que hago jeeje. Soy asesor artístico, inversor, cooproductor, y encargado del márketing via internet (nada menos). Es para mi un orgullo aportar mi granito de arena y dejar mi sello. Lo de las luces que véis en la fotografía fue idea mía. Al principio iba a ser el cámara a demás de todo lo anterior, pero prefirieron que tuviera las manos libres y pudiera trabajar con más perspectiva. Así que después de enseñarle a Manuel cómo funcionaba la cámara (un regalo que me hizo Estrella y al que por fin estoy dando el uso que se merece) me senté en la silla y me concentré en ver que todo funcionaba como era debido.

Como antes dije, intento no dejarme llevar por el entusiasmo. Pero la verdad es que estando con Manuel y con Miguel resulta difícil. Os voy a hacer una confesión: para poder centrarme en esto, mi gran oportunidad, he decidido dejar mi puesto de trabajo como técnico en transporte y gestión de residuos urbanos. Así que me parece que no voy a tener más remedio que triunfar jeje. Bueno os dejo que he quedado con éstos para hacer cositas de la serie. Pronto actualizaré y os comentaré cómo ha ido todo.

Os dejo el enlace de la página de la página de Facebook. 

https://www.facebook.com/pages/La-guerra-de-los-tiesos/#!/pages/La-guerra-de-los-tiesos/611398902210724?fref=ts

Vuestro amigo
Roberto

1 comentario: